Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EEUU

Trump desprecia críticas por mostrar una posible imagen clasificada de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este sábado su desprecio hacia algunos exresponsables de Inteligencia, que le critican por mostrar una posible imagen clasificada de una explosión en un centro espacial en Irán.

"Siendo reprendido por exfuncionarios de 'Inteligencia' fracasados, como James Clapper, por mis condolencias a Irán por su lanzamiento fallido de un Cohete. Tristemente para EE.UU., tipos como él, (James) Comey, e incluso el más tonto John Brennan (exdirector de la CIA), no tienen ni idea", tuiteó Trump.

Clapper, que fue director de Inteligencia Nacional de EE.UU. entre 2010 y 2017, criticaba ayer a Trump en un artículo en The New York Times, donde se apuntaba la posibilidad de que el presidente hubiera publicado una imagen clasificada en su cuenta de Twitter.

El viernes, el mandatario utilizó esa red social para negar cualquier implicación de su país en un presunto accidente en un centro espacial iraní, después de que medios estadounidenses difundieran imágenes por satélite que enseñaban cómo aparentemente el Gobierno iraní no había logrado lanzar con éxito uno de sus satélites.

Trump acabó su mensaje de ayer con un irónico: "Los mejores deseos para Irán y buena suerte para establecer qué ocurrió en Site One", en referencia al centro espacial, dijo.

Trump acompañó su tuit de una presunta imagen de alta resolución de ese lugar en Irán.

Ante las dudas de que hubiera publicado una instantánea clasificada, el presidente quiso zanjar el asunto anoche de esta manera: "Yo tenía una foto y la publiqué, a lo que tengo todo el derecho a hacerlo", declaró a los periodistas.

En su artículo, The New York Times citó Clapper, quien apuntó que no se explicaba otra motivación de Trump para publicar esa fotografía más que mofarse de los iraníes.

Teherán negó este sábado que fracasara el lanzamiento de un satélite al espacio y exhibió imágenes del satélite "Nahid 1" en el Centro de Investigaciones Espaciales.