Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 01:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 28 de agosto de 2019

HURACANES ATLÁNTICO

Vientos 130 kilómetros y árboles caídos en Islas Vírgenes EE.UU. por Dorian

  • Vientos 130 kilómetros y árboles caídos en Islas Vírgenes EE.UU. por Dorian
EFE
San Juan, PR

Vientos de hasta 80 millas por hora (130 kilómetros por hora) y árboles caídos es el saldo provisional del paso este miércoles de Dorian por las Islas Vírgenes de Estados Unidos, sistema ya con categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5).

Medios locales informan -con el apoyo de videos- de que Dorian pasó por las Islas Vírgenes de Estados Unidos con vientos huracanados, lo que provocó la caída de árboles de pequeño tamaño, aunque las autoridades del territorio caribeño no han informado todavía oficialmente del balance del ciclón.

La poca información disponible no indica que se registraran importantes daño materiales ni pérdidas humanas, a la espera de datos oficiales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó en su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT) que datos recogidos en la isla de San Thomas muestran que Dorian generó vientos huracanados.

En Saint John se registró la caída de árboles y ramas, aunque no hay noticia de daños estructurales.

Las islas de Santa Cruz, Saint Thomas y Saint John sufrieron cortes en el suministro eléctrico.

El aeropuerto Cyril E. King de Saint Thomas ha permanecido cerrado durante todo el día debido al paso del sistema.

Dorian puede dejar todavía entre 4 y 6 pulgadas de lluvia en las Islas Vírgenes estadounidenses, por lo que no se descartan inundaciones repentinas a pesar de que el sistema se dirige hacia el Atlántico.

El mar sigue peligroso en la zona, con puertos cerrados hasta que mejoren las condiciones.

El toque de queda estaba establecido en las Islas Vírgenes de EE.UU. hasta las 18.00 hora local (22.00 GMT).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó en su último boletín de que Dorian continúa su movimiento hacia el norte con vientos de 80 millas por hora (130 kilómetros por hora) de ciclón de categoría 1 con el potencial de convertirse en un huracán de gran intensidad mientras se aleja de Puerto Rico.

El centro del sistema se encontraba en la latitud 18,8 norte, longitud 65,5 oeste, a unas 45 millas (70 kilómetros) al noroeste de Saint Thomas.