América

Brasil

Ministro de Ambiente de Brasil recibe alta tras ser hospitalizado por estrés

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, hospitalizado este miércoles en medio de la crisis causada por los incendios amazónicos, recibió el alta tras sufrir lo que un miembro del Gobierno definió como "estrés ambiental".

Salles, de 44 años, fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, que en un primer boletín informó que presentaba un "cuadro de malestar" y sería sometido a una serie de análisis "de rutina", sin más precisiones.

El Ministerio del Medio Ambiente, que ha reducido los recursos destinados a la fiscalización de la Amazonía, ha enfrentado en las últimas semanas fuertes críticas de grupos ecologistas, que achacan a esas decisiones la tardía reacción del Gobierno frente a las llamas que hace tres semanas consumen parte de la selva amazónica.

Salles "tuvo un problema de salud", se le hicieron "todos los exámenes y fue constatado un estrés", dijo a periodistas el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, tras visitar a su compañero de gabinete en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

"Fue un estrés, digamos, ambiental", declaró Azevedo e Silva medio en broma medio en serio, para negar luego que el ministro del Medio Ambiente hubiera sufrido un infarto, como se llegó a conjeturar en algunos círculos políticos de Brasilia.

"Está de alta, pero deberá mantener un período de reposo en su residencia y luego los médicos evaluarán" durante cuánto tiempo estará separado de sus funciones, agregó el ministro de Defensa.