Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 12:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 23 de agosto de 2019

Diplomacia

Bolsonaro critica a Macron por tacharlo de "mentiroso" y le acusa de difundir fotos falsas

  • Bolsonaro critica a Macron por tacharlo de "mentiroso" y le acusa de difundir fotos falsas

    Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, Europa Press

Europa Press
Madrid, España

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado que su homólogo francés, Emmanuel Macron, le haya tachado de "mentiroso" por las supuestas divergencias en materia medioambiental y le ha acusado de difundir "fotos del siglo pasado" para crear alarma.

"Lamento que un jefe de Estado como el de Francia se dirige al presidente brasileño como mentiroso", ha señalado Bolsonaro en su cuenta de Twitter, en aparente alusión a las críticas vertidas desde París en las últimas horas por los incendios en la Amazonia.

"Teniendo en cuenta la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente de la República no puede sino constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre del G-20 en Osaka" el pasado mes de junio, ha señalado la Presidencia gala este viernes. París considera que Bolsonaro "ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad".

El mandatario brasileño se ha molestado por estos cuestionamientos y ha utilizado la ironía en su respuesta contra Macron. "No somos nosotros los que divulgamos fotos del siglo pasado para potenciar el odio contra Brasil por simple vanidad", ha dicho, después de que varios medios publicasen que una foto de incendios divulgada por Macron era antigua.

"Nuestro país, verde y amarillo, vive en el corazón del mundo", ha dicho Bolsonaro, quien "como jefe de una de las mayores democracias del mundo" ha aprovechado también para desear "paz y felicidad" al pueblo francés.