Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 12:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 23 de agosto de 2019

DE ACUERDO EXFUNCIONARIO

Trump bromeó con cambiar Puerto Rico por Groenlandia, dice New York Times

  • Trump bromeó con cambiar Puerto Rico por Groenlandia, dice New York Times

    Foto de archivo de Donald Trump 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con vender Puerto Rico para poder comprar Groenlandia, una isla que está ubicada en América del Norte, pero que pertenece a Dinamarca.

La isla de Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos desde 1917, después de que el expresidente de Estados Unidos Woodrow Wilson concediera a través de la Ley  Jones-Shafroth la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

“En algún punto del año pasado, de acuerdo a un exfuncionario que lo escuchó, él incluso bromeó en una reunión sobre el cambio de Puerto Rico por Groenlania”, dice una publicación del periódico “The New York Times”.

La revelación del exfuncionario del gobierno de Estados Unidos sale a colación a propósito de que en los últimos días Trump ha mostrado un interés particular en comprar Groenlandia, propuesta que le fue negada por la primera ministra danesa Mette Frederiksen, quien enfatizó que no está en venta.

Después del rechazo de parte de la funcionaria, esta semana Trump canceló un viaje que tenía pautado para Dinamarca.

“Dinamarca es un país muy especial con personas increíbles, pero basado en los comentarios de la primera ministro Mette Frederiksen, que no estaría interesada en discutir la adquisición de Groenlandia, estaré posponiendo nuestro encuentro pautado para dos semanas para otro momento”, dijo en un tuit el pasado 20 de agosto.

Groenlandia es uno de los lugares menos poblados de la tierra, con aproximadamente 57,000 habitantes.