Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 11:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 23 de agosto de 2019

Venezuela

Jefe del Comando Sur de EE.UU. ya tiene planes para el día "D" de Maduro

  • Jefe del Comando Sur de EE.UU. ya tiene planes para el día "D" de Maduro

    El almirante estadounidense Craig Faller (d) y el almirante brasileño Leonardo Puntel. EFE

EFE
Natal, Brasil

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó ayer jueves que la única preocupación militar de su país con respecto a la situación de Venezuela es trabajar en la planificación de lo que llamó como el “día después” del régimen de Nicolás Maduro.

Faller, en una rueda de prensa que concedió tras reunirse en la ciudad brasileña de Natal con los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los países suramericanos, negó que Estados Unidos planee una intervención militar en Venezuela y dijo que su preocupación es con apoyar la transición democrática tras el fin del régimen de Maduro.

“El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela”, afirmó.

“La única intervención (militar), la única invasión a Venezuela fue la promovida por Cuba, Rusia y otros actores externos que no aprecian la democracia”, afirmó el almirante responsable por las operaciones de Estados Unidos en el sur del continente.

Faller aseguró que uno de los principales asuntos debatidos en la Conferencia Suramericana de Defensa (SOUTHDEC 2019), que reunió en los dos últimos días en Natal a altos oficiales del continente, fue la cooperación regional para atender desastres, incluyendo la tragedia humanitaria en Venezuela.

SEPA MÁS
Antecedentes

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró ayer en Ottawa que la política de su país hacia Venezuela no ha cambiado pese a los contactos mantenidos con representantes chavistas.