Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MOHAMED AHMED

El FBI busca en Brasil a un sospechoso de integrar grupo terrorista Al Qaeda

Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim.

Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim.

El Buró Federal de Investigación (FBI) busca a un hombre de nacionalidad egipcia sospechoso de integrar el grupo terrorista Al Qaeda y que reside en Brasil, confirmó este lunes el Gobierno brasileño.

Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, quien vive legalmente en Brasil desde 2018 y cuenta con permiso de residencia, está siendo buscado por las autoridades estadounidenses para un interrogatorio, de acuerdo con un comunicado conjunto del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

"El Gobierno está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses en lo que sea solicitado, en los términos de nuestra legislación, y está acompañando el caso", agrega la nota.

El FBI incluyó este lunes al egipcio en la lista de sospechosos de estar envueltos en actos de terrorismo y divulgó varias fotografías del hombre en su portal en internet.

De acuerdo con la página web de la inteligencia estadounidense, Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, de 42 años, es sospechoso de estar involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos y sus intereses y de proveer apoyo material para Al Qaeda desde 2013, aproximadamente.

El órgano estadounidense alerta que el hombre "debe ser considerado armado y peligroso" y pide que cualquier información sobre el egipcio sea transmitida a la oficina del FBI o la embajada o consulados de Estados Unidos más próximos.

Al Qaeda asumió la autoría del ataque terrorista perpetrado el 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, donde se encontraban las famosas Torres Gemelas.

Dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra ellas y las derribaron, provocando la muerte de cerca de 3.000 personas y dejaron unos 6.000 heridos.