Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CENTRO COMERCIAL

El gobernador de Texas confirma 20 muertos y 24 heridos en tiroteo en El Paso

Las autoridades de Texas informaron hoy de 20 fallecidos y al menos 26 de heridos en el tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso (Texas), y señalan al sospechoso, ya detenido, como un "hombre blanco de 21 años".

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridas", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había, además, 26 personas heridas.

El sospechoso "es un hombre blanco de 21 años", pero Allen evitó identificarle por su nombre.

Afirmó, asimismo, que la investigación preliminar apuntaba "un vínculo con un delito de odio", sin ofrecer más detalles.

El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.

La matanza se produjo la mañana del sábado en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

Este tiroteo masivo es el número 249 de estas características que tiene lugar en Estados Unidos en lo que va de año, y el pasado fin de semana hubo otro en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Tags relacionados