Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EE.UU.

La Casa Blanca y Guatemala firman un acuerdo sobre asilo

Kevin McAleenan, Enrique Degenhart y Donald Trump. AP

Kevin McAleenan, Enrique Degenhart y Donald Trump. AP

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes la firma de un acuerdo sobre asilo con Guatemala para resolver la crisis migratoria que viene sufriendo el país. “Estados Unidos y Guatemala han alcanzado un acuerdo sobre asilo. El acuerdo se acaba de firmar en el Despacho Oval” de la Casa Blanca, anunció la oficina presidencial en un escueto tuit. Sin que estuviera previsto, Trump pidió a la prensa que entrara en el Despacho Oval de la Casa Blanca para que presenciaran la firma del acuerdo con Guatemala, evento en el que estaban presentes el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, y su homólogo estadounidense, Kevin McAleenan.

“Muy bien”

“Hemos estado tratando con esto durante mucho años con Guatemala y otros países. Ahora estamos en un punto en el que nos llevamos bien y que hacen lo que les pedimos que hagan. Creo que va a ser una cosa genial para Guatemala, ellos tampoco quieren esos problemas”, manifestó Trump.

El mandatario afirmó que “México también está trabajando de una forma muy agradable” con EE.UU. y consideró que, por eso, en los últimos dos meses han descendido las detenciones en la frontera de los migrantes que tratan de llegar al país irregularmente.