Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 01:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 26 de julio de 2019

Liberan en Siria a un turista estadounidense tras dos meses de detención

  • Liberan en Siria a un turista estadounidense tras dos meses de detención
AFP
Líbano, Siria

Un turista estadounidense de 30 años que estaba detenido desde hace dos meses en Siria, Sam Goodwin, fue liberado gracias a una mediación de Líbano, informó este viernes su familia.

"Sam está en buen estado de salud y se encuentra con su familia", declararon sus padres, Thomas y Ann Goodwin, en un comunicado transmitido a la prensa estadounidense.

Ambos agradecieron al jefe de los servicios de seguridad libaneses Abbas Ibrahim por su mediación en la liberación de su hijo, desaparecido en mayo cerca de Qamichli, una ciudad mayoritariamente kurda del noreste de Siria.

En un blog personal, Sam Goodwin se presenta como un "viajero del mundo" que se había planteado visitar todos los países del planeta antes de fin de año.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se limitó a indicar que estaba "al corriente" de las informaciones según las cuales un estadounidense había sido "liberado en Siria".

"Por cuestiones de respeto a la vida privada no podemos decir más", agregó un portavoz de la diplomacia estadounidense.

Siria es uno de los países que Estados Unidos desaconseja fuertemente a sus ciudadanos visitar .

Otros ciudadanos estadounidenses están detenidos en Siria o son considerados por Washington como rehenes del gobierno de Bashar al Asad, entre ellos el periodista  Austin Tice, secuestrado en agosto de 2012 por hombres armados no identificados tras haber realizado un reportaje en el sur de Damasco.