Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 09:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 23 de julio de 2019

La SIP satisfecha por una reivindicación

  • La SIP satisfecha por una reivindicación
Miami

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su beneplácito por recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de cuatro periodistas del diario ecuatoriano El Universo, sobre un caso que se remonta a la época del gobierno de Rafael Correa.

Informe CIDH
La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario colombiano El País, expresó satisfacción ante un informe de la CIDH que “reivindicó a los periodistas Emilio Palacio y a los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, afectados al igual que numerosos periodistas y medios ecuatorianos por las políticas de censura, persecución y represión del gobierno de Rafael Correa durante una década”.

La CIDH todavía no ha dado a conocer públicamente el informe con las recomendaciones, pero trascendió su existencia en medios ecuatorianos. Entre las recomendaciones de la CIDH al Estado ecuatoriano se establece que el columnista y los directivos del diario El Universo deberán ser resarcidos moral y económicamente.