Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FILTRACIÓN CHAT

Ricardo Roselló dice que no caerá en errores en medio de polémica en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se comprometió este domingo durante una ceremonia religiosa a no volver a caer en los errores cometidos un día después de la filtración total de un chat de miembros del Gobierno que ha provocado una crisis institucional en la isla.

"Mi compromiso es aprender de lo cometido y no volver a hacerlo", señaló Rosselló al dirigirse a los asistentes a un acto religioso celebrado en la Iglesia El Calvario, en Carolina, una localidad vecina a San Juan, donde esta comunidad eclesiástica organizó un acto de oración por el gobernador.

La filtración del contenido del chat, en el que se organizan medidas contra críticos al Ejecutivo, hay burlas, comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos, provocó el sábado y durante la jornada de hoy manifestaciones para exigir la dimisión de Rosselló.

"Mis primeras palabras son de perdón, reconozco que he cometido errores y mi compromiso ha sido encontrar reflexión y sabiduría del todo poderoso", dijo el jefe del Ejecutivo en unas palabras en el templo que recoge la prensa local.

"En segundo lugar, mi compromiso de seguir trabajando y redoblar los esfuerzos para que Puerto Rico pueda salir adelante", dijo Rosselló, un hombre profundamente religioso.

"Yo me humillo ante ustedes y ante el todopoderoso por las faltas que he cometido", sostuvo, tras apuntar que el agradecimiento que les muestra a los miembros de esa congregación "es excepcional".

"Se lo digo de todo de todo corazón, gracias por esta oportunidad y estas palabras", indicó el gobernador de Puerto Rico.

Rosselló se enfrenta este domingo a una jornada crítica una vez que ha perdido el apoyo de los presidentes de las dos cámaras legislativas -controladas por su partido- y los alcaldes de su formación.

El motivo de esta crisis institucional sin precedentes es la filtración, el sábado, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP).