Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Uribe y Pastrana declararán sobre Santos en Odebrecht

Álvaro Uribe, en la foto, junto a Andrés Pastrana, serán escuchados en la Comisión de Acusaciones. EFE

Álvaro Uribe, en la foto, junto a Andrés Pastrana, serán escuchados en la Comisión de Acusaciones. EFE

Los expresidentes colombianos Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010) fueron citados a declarar por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en una investigación que hace al exmandatario Juan Manuel Santos por supuestos ingresos ilícitos de Odebrecht en su campaña de reelección en 2014.

Así lo anunció ayer miércoles el presidente de esa célula legislativa, Ricardo Ferro, del oficialista partido Centro Democrático, quien afirmó también que se designarán dos representantes investigadores más, de partidos diferentes al suyo, para avanzar en el proceso.

Campañas políticas “Escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (...) Ellos que hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la cual hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas”, dijo Ferro.

En agosto de 2017 Pastrana (1998-2002) y Uribe (2002-2010) enviaron una carta al Consejo Nacional Electoral y a otras entidades pidiendo investigar hechos relacionados con la campaña a la reelección de Santos.