Sepultan en San Petersburgo a los marineros del submarino accidentado

Los marineros que perdieron la vida en el incendio de un sumergible de propulsión nuclear ruso en el mar de Barents fueron enterrados hoy en el cementerio Serafímovscki de la ciudad de San Petersburgo.

En el sepelio estuvieron presentes el viceministro de Defensa Andréi Kartapólov, el comandante del Distrito Militar Occidental, Alexandr Zhuravliov, el comandante de la Armada Rusia, Nikolái Efremov, entre otras autoridades civiles y militares.

La víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró a título póstumo a los catorce marineros fallecidos.

Según el decreto presidencial, publicado en la página web del Kremlin, cuatro submarinistas fueron condecorados con el título de Héroe de Rusia, la más alta distinción del país, y los otros diez, con Órdenes a la Valentía.

Las autoridades rusas confirmaron este jueves que el submarino accidentado el 1 de julio en el mar de Barents, al noroeste de Rusia, tenía un sistema de propulsión nuclear.

El titular de Defensa, Serguéi Shoigú, subrayó que gracias a las acciones de la tripulación para proteger el dispositivo nuclear de la nave, esta estaba "completamente operativa".

Shoigú también desveló la causa del accidente que, según dijo, se debió a un incendio en el "compartimento de baterías" que se extendió a continuación.

El Kremlin señaló con anterioridad que los pormenores del accidente, que ocurrió en aguas territoriales rusas cerca del puerto de Severomorsk, no se harían públicos al tratarse de una información clasificada.

En el cementerio Serafímovski de San Petersburgo también descansan los restos de las 118 víctimas de la tragedia del submarino ruso Kursk, que naufragó en el año 2000.

Tags relacionados