ONU denuncia 6,800 ejecuciones judiciales

CELEBRAN DÍA DE LA INDEPENDENCIA. La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó ayer formalmente el informe a los miembros del Consejo.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aumentó ayer su presión contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la presentación de un informe que denuncia graves crímenes de Estado como la comisión de más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales entre enero de 2018 y mayo de 2019.
La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó ayerformalmente el informe a los miembros del Consejo, que recibió el apoyo de la Unión Europea o buena parte de las naciones latinoamericanas del Grupo de Lima, pero fue condenado por la propia Venezuela y por Cuba.
Erosionadas “Tal y como demuestra nuestro informe, el Estado de derecho y varias instituciones esenciales del país han sido profundamente erosionadas, el uso excesivo y letal de la fuerza se ha usado contra manifestantes, y también en operaciones de las Fuerzas Especiales”, subrayó Bachelet a los periodistas tras más de dos horas de debate.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo