Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caricom no discute el tema de Venezuela

Irwin LaRocque.

Irwin LaRocque.

El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, aseguró que la organización mantiene una postura común de no injerencia ante la crisis de Venezuela, asunto destacado en la segunda jornada de la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del grupo regional.

Postura común LaRocque confirmó que Caricom mantiene una postura común respecto a la crisis de Venezuela de no injerencia, diálogo, la no politización de la ayuda, la resolución pacífica y el reconocimiento del estado de derecho y de la Constitución venezolana.

“No podemos permitirnos que derive -la crisis en el país suramericano- hacia una confrontación violenta en Venezuela, un país que es parte del Caribe”, aseguró LaRocque.

“Los dos vecinos más cercanos a Venezuela, aparte de Colombia, son Guyana y Trinidad y Tobago, y estamos viendo las consecuencias para este último territorio en términos de la cantidad de refugiados que llegan y el impacto negativo que eso puede generar en las comunidades”, destacó.

Tags relacionados