Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 03 de julio de 2019

Salud

Cuba y Turquía atenderán a los pacientes venezolanos que esperan por trasplantes médicos

  • Cuba y Turquía atenderán a los pacientes venezolanos que esperan por trasplantes médicos
Europa Press
Madrid, España

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha indicado este martes que Cuba y Turquía atenderán a aquellos pacientes venezolanos que están en espera para ser sometidos a trasplantes médicos, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

"Cuba está dispuesta a atender a quienes están esperando por un trasplante médico y Turquía también se suma a la cooperación para garantizar la salud a los venezolanos", ha señalado Arreaza durante la presentación del balance de la gira internacional que realizó por Europa.

Por otra parte, el ministro venezolano ha aseverado que tras su reunión con varios representantes de Italia, las autoridades han explicado que asumirán los costes de los tratamientos médicos para pacientes que esperan un trasplante en el continente.

"Agradecemos al Gobierno italiano que asuma el coste de los tratamientos de las personas que están en ese país para recibir tratamiento médico, pero por el bloqueo a Citgo no puede ser posible", ha subrayado.

Arreaza ha vuelto a condenar los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra el país sudamericano. "En la sesión 41 de la conferencia de la FAO solicitamos al secretario general, Antonio Guterres, y a todos los órganos de las Naciones Unidas, que es necesario alzar la voz para defender a los pueblos que son agredidos con medidas coercitivas unilaterales", ha expresado.