Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estados Unidos

Miles protestan por el trato inhumano contra los indocumentados

Manifestantes piden la destitución de Trump, durante una de las protestas de ayer. EFE

Manifestantes piden la destitución de Trump, durante una de las protestas de ayer. EFE

Miles de personas se sumaron ayer martes a más de 180 protestas en todo Estados Unidos para exigir el cierre de los “inhumanos” centros de detención de inmigrantes y cancelar la entrega de fondos al Gobierno del presidente, Donald Trump, para continuar con sus duras políticas migratorias.

Las manifestaciones se realizaron frente a edificios del Gobierno federal y oficinas de legisladores, tanto demócratas como republicanos, que regresaron a sus regiones con motivo del feriado del 4 de Julio, para que se clausuren unos centros de detención que muchos califican de “campos de concentración”.

“Torturas” “La situación dentro de los campamentos y centros de detención es totalmente inhumana, están torturando a las familias y a los niños, ¡y hay que actuar ya!”, dijo a Efe la directora del grupo Families Belong Together Coalition, Sandra Cordero. Además del cierre inmediato de estos centros y la liberación de miles de inmigrantes, tanto adultos como niños, los activistas piden a los legisladores que no aprueben más fondos para la Patrulla Fronteriza (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), encargadas de poner en práctica las políticas de Trump.

“En septiembre el Congreso va a votar de nuevo sobre presupuesto, y necesitamos decirle a nuestros legisladores que no deben darle un centavo más a estas agencias que están aterrorizando a los inmigrantes”, explicó a Efe, vocera de la organización MovenOn, Victoria Kaplan.