Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL BRONX

Realizan actividad contra la violencia a un año de la muerte de Lesandro Guzmán en Nueva York

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Decenas de vecinos y conocidos del joven de origen dominicano Lesandro "Junior" Guzmán Feliz realizaron este sábado una actividad contra la violencia a pocos pasos de la bodega donde el adolescente fue atacado violentamente por miembors de la pandilla "Los Trinitarios" hace poco más de un año.

Con música, juegos y comida, la comunidad que conoció a Junior se reunió la tarde de este sábado para recordar y celebrar la vida del menor de 15 años de edad, como muestra un video publicado por el medio Bronx News 12.

El adolescente, quien resultó muerto el 20 de junio de 2018 de varias puñaladas en las calles de El Bronx, New York, habría sido confundido por miembros de la presunta banda dominicana, de acuerdo con lo relatado por el mismo diario.

Por el asesinato los miembros de la pandilla Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin Garcia, José Muníz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron declarados culpables por asesinato en primer grado, en segundo grado, asalto de pandillas y conspiración.