Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 22 de junio de 2019

NAJIB BUKELE

Presidente de El Salvador ordena a empresas telefónicas bloquear señal en los penales

  • Presidente de El Salvador ordena a empresas telefónicas bloquear señal en los penales

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, derecha, y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, hablan sobre el Plan de Desarrollo Integral para controlar las
    migraciones. EFE

El Salvador

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó a las empresas de telefonía de ese país bloquear por completo las señales en las señales en las cárceles.

Expresó que es inaceptable que luego de tantos años diciendo que la señal de teléfonos estaba bloqueada en los penales, las empresas admitieran que mintieron.

“Las empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar y/o bloquear por completo la señal en los penales. No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100%”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el día de hoy,  unos mil pandilleros que estaban presos en diversas cárceles de El Salvador fueron trasladados a prisiones de alta seguridad para evitar que den órdenes de delinquir a sus compañeros en libertad, informaron las autoridades.

El viceministro de Justicia y Seguridad, Osiris Luna, explicó que los traslados de los pandilleros se hizo con el propósito de "cortar" las comunicaciones entre pandilleros en prisión con miembros de esos grupos que se encuentran en libertad a quienes les daban órdenes.

Desde su llegada a la presidencia, el primero de este mes, Najib Bukele, ha generado rechazo y aceptación por nombrar y ordenar a algunos funcionarios de su gobierno a través de su cuenta de Twitter.