Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PLAN VUELTA A LA PATRIA

Llegan a Venezuela 90 repatriados desde Perú

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Un grupo de 90 venezolanos llegó hoy miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía proveniente de Perú, luego de que los referidos ciudadanos solicitaran apoyo a las autoridades de su país para ser repatriados a Venezuela.

Las repatriaciones se dan en el marco del programa de gobierno llamado "Plan Vuelta a la Patria", que consiste en brindar apoyo gratuito a los venezolanos con fuertes necesidades económicas o de salud, que se encuentran viviendo dificultades en países de la región.

El referido programa de gobierno ha sido en respuesta a una inusual ola migratoria que ha afectado a Venezuela en los últimos años.

El presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, Ramón Velázquez, informó que los repatriados "retornan para trabajar por el desarrollo del país".

Es importante destacar que, según el más reciente balance del ministerio de relaciones exteriores de Venezuela, van más de 14 mil 400 venezolanos que han sido repatriados a través del mencionado programa de gobierno.

Entre los repatriados, 7.055 venezolanos han regresado desde Brasil, 2.831 desde Perú, 2.797 desde Ecuador, 764 han vuelto desde Colombia, 276 volvieron desde República Dominicana; retornaron 434 desde Argentina y desde Chile 272.

El presidente de la aerolínea estatal, encargada de los vuelos de rerpatriaciones, indicó que a partir del mes de julio se activarán seis nuevos vuelos para poder fortalecer el Plan Vuelta a la Patria.