Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 20 de junio de 2019

BID

RD creció hasta 6.3% en primer trimestre, menos que en 2017/18

  • RD creció hasta 6.3% en primer trimestre, menos que en 2017/18

    Los precios de las materias primas han caído. AP

Agencias
Washington

Las exportaciones de República Dominicana hacia los distintos países del mundo registran un crecimiento de 6.3% en los primeros tres meses de este año 2019, con relación a igual período de 2018, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo que reporta una baja en la mayoría de los países de la región latinoamericana, debido a una caída en los precios de las materias primas.

El informe del BID revela que el comportamiento de las ventas de bienes dominicanos se registra por un fuerte aumento de 178% de los productos dominicanos comercializados con China, un 17.2% con la Unión Europea y un 9.4% con Estados Unidos.

No obstante al crecimiento de las exportacones dominicanas, este fue menor al 7.3% que había crecido en enero/marzo 2018 con relación a igual fecha de 2017.

En tanto que, el valor de las exportaciones de América Latina y el Caribe se contrajo en 1.6% al primer trimestre de 2019 comparado con el mismo período del año anterior, por menores volúmenes exportados y por la caída de los precios de las materias primas.

La caída ocurrió en todas las subregiones, aunque fue especialmente acentuada en Sudamérica, según un nuevo reporte emitido el martes por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Solo Barbados, Haití y Surinam superaron la tasa de crecimiento.

El retroceso pone fin a una expansión de 27 meses. La caída ocurrió en todas las subregiones, aunque fue especialmente acentuada en Sudamérica, según un nuevo reporte emitido el martes por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Más en Las Mundiales