Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La SIP condena los asesinatos de tres periodistas

José L. Montenegro.

José L. Montenegro.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de José Libardo Montenegro en Colombia, que se suma a una semana violenta contra periodistas en la región en la que también fueron ultimados otros dos comunicadores en México y Haití.

Montenegro, de 40 años, fue asesinado la noche del 11 de junio en el municipio de Samaniego, en el sureño departamento de Nariño. Trabajaba desde hace 20 años en la emisora comunitaria Samaniego Estéreo, donde dirigía el programa informativo matinal El Despertador. También se desempeñaba como locutor y camarógrafo. De acuerdo a medios locales, la emisora forma parte de la iniciativa Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia apoyada por la Unión Europea.

“Estamos consternados por la racha de violencia de los últimos días en distintos países de la región. Condenamos el asesinato de un colega colombiano y levantamos la voz para reclamar al gobierno que realice una investigación urgente, exhaustiva y técnica para señalar y juzgar a los instigadores y autores materiales, expresó María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP y directora del diario El País de Cali, Colombia.

Sin sospecha Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del portal de noticias La Silla Rota, de Ciudad de México, México, dijo que “ante esta nueva acción criminal nos solidarizamos con los familiares y colegas de Montenegro y recordamos, además, al Estado su deber de investigar con prontitud y sancionar con severidad a los responsables del asesinato”.

Tags relacionados