Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Detalle

Presidente de Haití Moise niega que sea un corrupto

Grupos sociales y sindicatos protestaron ayer en reclamo de la dimisión del presidente Jovenel Moises. EFE

Grupos sociales y sindicatos protestaron ayer en reclamo de la dimisión del presidente Jovenel Moises. EFE

El presidente de Haití, Jovenel Moise, rechazó el miércoles los cargos de corrupción formulados por el Tribunal Superior de Cuentas en un informe publicado a fines de mayo sobre la mala gestión de fondos públicos durante la última década. “Los miro a los ojos para decirles hoy: vuestro presidente, al que ustedes votaron, no está involucrado en la corrupción”, dijo Moise en una ceremonia oficial en Puerto Príncipe.

“Las personas que han mal administrado o han usado mal el dinero del Estado se- rán llevadas ante la justicia en un juicio justo, equitativo y sin persecución política”, agregó el presidente en su discurso en creole.

Unas 2,000 personas se manifestaron este jueves en el centro de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente haitiano Jovenel Moise, quien la víspera aseguró que no estaba “involucrado en corrupción”.

A la justicia “Rechazamos el discurso del presidente sin más: no es a nosotros, el pueblo, a quien debe decir que no es corrupto, sino a la justicia del país, dándole los medios necesarios para trabajar”, dijo Evens Paul, un manifestante de 31 años.

El 31 de mayo, el Tribunal Superior de Cuentas presentó un informe de más de 600 páginas sobre la mala gestión de la ayuda recibida de Venezuela.

Los jueces descubrieron que en 2014, para el mismo proyecto de rehabilitación de carreteras el Estado, firmó dos contratos con dos compañías con nombres diferentes, Agritrans y Betexs.

Tags relacionados