Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Estados Unidos

Trump y Trudeau se reunirán el 20 de junio en Washington para abordar el USMCA

AFP, Donald Trump

AFP, Donald Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá el 20 de junio en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

La oficina de Trudeau ha anunciado el viaje en un comunicado y ha destacado que la ratificación del nuevo pacto "creará aún más empleos bien pagados y nuevas oportunidades para canadienses y estadounidenses".

"Los canadienses y los estadounidenses están mejor cuando trabajamos juntos para hacer crecer la clase media y crear nuevas oportunidades a ambos lados de la frontera", ha apuntado Trudeau.

"Espero reunirme con Trump para discutir la ratificación del nuevo NAFTA y ver cómo podemos seguir fortaleciendo nuestra vital sociedad comercial y económica", ha añadido.

Por último, la oficina de Trudeau ha dicho que ambos "intercambiarán opiniones sobre los esfuerzos para resolver los asuntos comerciales pendientes" y abordarán la "detención ilegal" de dos ciudadanos canadienses por parte de China.