Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 05:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 11 de junio de 2019

Donald Trump

Trump asegura haber recibido una "bonita" y "muy cálida" carta de Kim Jong Un

  • Trump asegura haber recibido una "bonita" y "muy cálida" carta de Kim Jong Un

    AFP, Donald Trump y su homologo, Kim Jong Un

Europa Press
Madrid, España

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que ha recibido una "bonita" y "muy cálida" carta enviada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, al tiempo que ha descrito su relación como "muy buena".

"Creo que Corea del Norte tiene un potencial tremendo bajo su liderazgo", ha sostenido, antes de apuntar que podría tener lugar un tercer encuentro entre ambos. "Ha mantenido su palabra (...) eso es muy importante para mí", ha dicho.

Las palabras de Trump han llegado horas después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmara que una tercera cumbre entre el presidente estadounidense y Kim es posible, si bien dijo que la pelota está en el tejado de Pyongyang.

Aunque Corea del Norte ha mantenido su promesa de no realizar ensayos nucleares o de misiles intercontinentales, Bolton ha dicho que Washington mantiene su "campaña de máxima presión" porque Kim aún no parece haber tomado la "decisión estratégica de abandonar la búsqueda de armamento nuclear".

Así las cosas, en una conferencia en la sede de 'The Wall Street Journal', Bolton ha asegurado que es "completamente posible" que haya una tercera cumbre entre ambos líderes como las celebradas en Singapur y Vietnam.

"Kim Jong Un tiene la llave", ha recalcado. "Nosotros estamos listos cuando ellos lo estén, así que en cualquier momento que quieran fijarla", ha añadido Bolton.

La última cumbre celebrada en Hanoi en febrero terminó sin acuerdo y desde entonces los esfuerzos diplomáticos parecen estar estancados. Pyongyang ha advertido de que su paciencia tiene un límite y de que Washington debe cambiar su "enfoque" hacia Corea del Norte y acabar con su hostilidad.