Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO JUNIOR

Forense revela que Lesandro Guzmán Feliz murió de una puñalada en el cuello

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La médico forense que practicó la autopsia de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz reveló que la herida que le causó la muerte del adolescente, que fue perseguido y asesinado en El Bronx, fue una que recibió en el cuello y que cortó la vena yugular.

Según explicó la patóloga forense Sophia Rodríguez, desde el estrado de la Corte Suprema del Bronx en el caso contra cinco miembros de la pandilla Trinitarios implicado en la muerte del adolescente, Lesandro murió a causa de un desangramiento provocado por una herida abierta en su garganta. "Con la lesión en el cuello derecho no habría podido sobrevivir por mucho tiempo. Guzmán Feliz en realidad se desangró hasta morir", explicó Rodríguez.

Según la especialista, la incisión en el cuello del quinceañero era de casi dos pulgadas de ancho y cuatro pulgadas y media de profundidad. El arma blanca entró por el lado derecho del cuello y lo atravesó hasta salir por el lado izquierdo de su cara debajo de la mandíbula.

La forense también observó más de una docena de cortes superficiales, traumatismos por contundencia, rasguños y moretones. Además evidenció cortes en las manos del adolescente que revelan que este intentó protegerse durante el ataque.

Por su parte, los abogados de los acusados sostuvieron que sus clientes solo pretendían infligir puñaladas superficiales..

Los cinco jóvenes que comparecen en el juicio por la muerte de Guzmán Feliz son José Muñiz, de 22 años; Manuel Rivera, de 19; Antonio Santiago Rodríguez, de 25; Elvin García, de 24 años; y Joniki Martínez Estrella, de 25.