Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERCAMBIO

Autoridades de San Juan reciben a grupo estudiantil dominicano de intercambio

La Legislatura Municipal de San Juan recibió a una delegación de República Dominicana que se encuentra en Puerto Rico como parte del Programa de Movilidad Profesoral-Estudiantil entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau, informó este viernes a través de un comunicado de que dicho intercambio se llevará a cabo hasta el 10 de junio y tiene como eje temático la historia puertorriqueña y caribeña en el contexto de la colonización europea en el Nuevo Mundo.

"Cada día la población dominicana en San Juan, que llegó como prácticamente llegan todos los inmigrantes inicialmente buscando mejorar sus vidas, se ha convertido ya no en una población que está buscando mejorar sus vidas, sino que comparte con nosotros el mejorar la vida de los puertorriqueños", indicó Rigau.

"Compartimos una tierra, una ciudad, un país y entre todos tratamos de hacerla mejor para todos los que convivimos en ella y para los que nos sigan. Estos intercambios educativos son fabulosos, porque siempre además de lo que se aprende del contenido educativo, se aprende de las vivencias y de las relaciones que se establecen", dijo.

Los reconocidos fueron Ángel Olivares, biólogo, oceanógrafo y profesor en la Universidad de Puerto Rico; Franklin Antonio García, abogado y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Víctor Ángel Cuello, profesor en la Facultad de Artes; Bernardo Hirán Sánchez, profesor en la Escuela de Economía y Administración, y Oliver Ramos Almonte, profesor en Historia y Antropología.

La lista incluye a Miguel Ángel De los Santos, profesor en la escuela de Geografía; Lorenzo Florenzán, profesor en la Facultad de Ciencias; Jaqueline Esther Álvarez, profesora en la Escuela de la Historia y Antropología y de Identidad Etnocultural del Caribe, y Mildre Alixis González Padilla, estudiante de término de la carrera de Psicología.

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Franklin Michael García, Banjamín Franklin García y Franklin Manuel García también fueron reconocidos