Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ADMINISTRACIÓN ESPACIAL DEL CHINA

China lanza el primer cohete espacial desde una base en el mar

Foto: AP.

Foto: AP.

China lanzó con éxito este 5 de junio el primer cohete espacial que despega de una plataforma de lanzamiento móvil en el mar, con dos satélites científicos y cinco comerciales a bordo.

Un cohete portador Larga Marcha 11 de combustible sólido partió a las 12:06 p.m (hora local) desde la plataforma ubicada en el Mar Amarillo, frente a la costa de la provincia de Shandong.

Lanzar un cohete portador desde una plataforma con base en el océano tiene muchas ventajas sobre un lanzamiento terrestre, según la Administración Espacial de China (CNSA), citada por Xinhua. Cuanto más cerca esté el ecuador del lanzamiento de un cohete, mayor será el impulso de velocidad que recibirá. Reduce la cantidad de energía requerida para llegar al espacio y significa que se requiere menos combustible.

El sitio de lanzamiento es flexible y la caída del cohete sigue representando un peligro menor. El uso de barcos civiles para lanzar cohetes en el mar reduciría los costos de lanzamiento y ofrece una ventaja comercial.

La tecnología de lanzamiento marítimo satisfará la creciente demanda de satélites de baja inclinación y ayudará a China a proporcionar servicios de lanzamiento para los países que participan en la Iniciativa Ruta de la Seda, según los expertos.

Se espera que los dos satélites desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China, aumenten el monitoreo de los campos eólicos oceánicos y mejoren el monitoreo del tifón y la precisión del pronóstico del tiempo en China.

Entre los cinco satélites comerciales, los dos satélites, desarrollados por China Electronics Technology Group Corporation, son el primer sistema de satélites pequeños de China basado en la banda Ka.

El Larga Marcha 11, desarrollado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, es el único cohete que usa propulsantes sólidos entre los cohetes portadores de nueva generación de China. Se utiliza principalmente para transportar satélites pequeños y puede poner múltiples satélites en órbita al mismo tiempo.