Asia

ATENTADO

Cuatro muertos en Afganistán en atentado contra autobús de empleados del gobierno

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan los restos de un autobús gubernamental en el que ha explotado una mina magnética, este lunes en Kabul (Afganistán). / EFE

Al menos cuatro personas murieron este lunes en Kabul en un atentado contra un autobús que transportaba empleados del gobierno, el segundo ataque en dos días contra este tipo de vehículo, indicaron las autoridades.

El autobús llevaba a su domicilio a empleados del ministerio de la función pública antes de la fiesta de Aíd al Fitr que durante tres días marca el final del mes sagrado del Ramadán.

"Hemos perdido a cuatro colegas y nueve han resultado heridos", indicó a la AFP el vocero de la Comisión Independiente para la Reforma Administrativa y la Función Pública (IARCSC), Farid Ahmad.

Según este portavoz, la bomba estaba escondida en una bicicleta al costado de la ruta.

De su lado, el vocero del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, dio a conocer un saldo de cinco muertos y diez heridos, todos civiles. La bomba, a su entender, estaba colocada con un imán en el vehículo, un procedimiento habitual utilizado en Kabul por bandas criminales o grupos insurgentes.

El atentado no fue reivindicado de manera inmediata y tiene lugar al día siguiente de un triple ataque que sacudió el domingo por la mañana en Kabul a un autobús que transportaba estudiantes y luego a los socorristas que llegaron al lugar, dejando dos muertos y 24 heridos.

Tags relacionados