Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BACHILLERATO

Video: Juan del Canto, estudiante de 19 años, será el alcalde más joven de España

El estudiante de Bachillerato Juan del Canto, de 19 años, se convertirá en el alcalde más joven de España del nuevo mandato tras haber ganado las elecciones en su pueblo, el municipio zamorano de Villalazán.

Del Canto ha declarado a EFE TV que se siente muy contento por haber ganado las elecciones y aunque aún no se lo termina de creer del todo, ni sus padres, ha admitido que siempre tuvo fe en que iba a ganar la Alcaldía con la candidatura que encabezaba por el PP.

Hace cuatro años fue su hermano el que perdió la Alcaldía por doce votos pero en esta ocasión la ha ganado por quince sufragios al lograr 127 votos su lista, 112 la de Ahora Decide y ninguno la del PSOE, que estaba integrada por gente de fuera del pueblo.

Juan del Canto se ha marcado como primer objetivo cuando tome posesión del cargo el de "hacer piña y empujar todos en la misma dirección", incluidos los concejales del anterior equipo de Gobierno de Ahora Decide que ahora pasarán a la oposición, y ha asegurado que "sería ignorante" si no aceptara consejos.