Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INMIGRANTES

Descubren tres migrantes entre España y Marruecos escondidos dentro de coches

Tres migrantes africanos, entre ellos una adolescente de 15 años, fueron descubiertos escondidos en dobles fondos ubicados en el salpicadero y el asiento trasero de tres vehículos cuando intentaban pasar de Marruecos a España, anunció este lunes la policía española.

El hallazgo de la joven y de dos hombres de 20 y 21 años se produjo el viernes por la mañana durante un registro de vehículos en un puesto fronterizo entre Marruecos y el enclave español de Melilla, explicó un portavoz de la Guardia Civil.

Dos los hallaron acurrucados en unos espacios minúsculos habilitados debajo del salpicadero del vehículo y el tercero en un compartimiento ubicado detrás del asiento trasero de uno de los coches, según un comunicado.

Los servicios médicos se hicieron cargo de dos de ellos porque "presentaban síntomas de asfixia, desorientación y dolor generalizado en las articulaciones, debido a las pésimas condiciones en las que viajaban", precisó el comunicado.

La policía arrestó a los tres conductores, todos marroquíes, de entre 19 y 31 años de edad, como "supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros".

Los agentes fronterizos también hallaron el viernes, en el mismo punto fronterizo, un migrante de 20 años agarrado en los bajos de un camión.

Los enclaves españoles de Melilla y Ceuta, en el norte de Marruecos, son las únicas fronteras de la Unión Europea en África.

Son habitualmente utilizadas como punto de entrada a Europa por parte de migrantes africanos, que intentan escalar las altas vallas instaladas a lo largo de la frontera o acceder a esas ciudades a nado.

Tags relacionados