Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estados Unidos

La Casa Blanca defiende a Trump tras burlarse con Kim Jong Un del ex vicepresidente Joe Biden

Europa Press

Europa Press

Avatar del Listín Diario
Europa PressNueva York, Estados Unidos

La Casa Blanca ha salido este domingo al paso de un polémico comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aseguró que él y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se burlaron juntos del ex vicepresidente estadounidense y posible rival por la Presidencia en 2020, Joe Biden.

En un mensaje publicado este sábado en Twitter, Trump aseguró: "Kim Jong Un se rió cuando llamó le llamó Joe el Empantanado. ¿Quizás me estaba mandando una señal?", en referencia al "pantano" con el que Trump describe el exceso de burocracia y tráfico de influencias los pasillos del Capitolio, y que prometió eliminar con su llegada a la Casa Blanca.

El tuit de Trump fue criticado duramente incluso por medios conservadores como 'The National Review' por entender que se estaba alineando con un dictador; una cuestión que se le ha reprochado otras veces en lo que se refiere a la familiaridad que mantiene con el presidente ruso Vladimir Putin, acusado de interferir en las últimas elecciones norteamericanas.

Este domingo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se ha limitado a decir que "ambos líderes parecen estar de acuerdo en su valoración del ex vicepresidente Joe Biden".

"El presidente no necesita a nadie que le haga valoraciones por él; ya lo ha hecho varias veces", ha añadido Sanders en comentarios recogidos desde Japón, donde Trump está de visita, por los medios estadounidenses.