Listin Diario Logo
20 de junio 2019, actualizado a las 12:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 25 de mayo de 2019

MANUEL FORT

Candidato del PSOE a alcaldía compara desigualdad en poblado español con República Dominicana

  • Candidato del PSOE a alcaldía compara desigualdad en poblado español con República Dominicana

    Partidarios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) esperan el inicio de un mitin de campaña en Madrid.

Santo Domingo

Manuel Fort, el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por la Alcaldía de la municipalidad española de Majadahonda, perteneciente a la comunidad de Madrid, afirmó este sábado que dicha municipalidad cuenta con índices de desigualdad similares a países como República Dominicana y Honduras.

“El principal problema de nuestra ciudad es la distribución desigual de los recursos y la progresiva pérdida de calidad de vida, sobre todo para los más necesitados. La gran diferencia que existe entre unos vecinos y otros evidencia  que en majadahonda hay un nivel de desigualdad similar a países como la República Dominicana y Honduras”, expresó el candidato a alcalde durante una entrevista con el medio Gente Digital.

Según Fort, Majadahonda tiene un índice de Gini (un indicador de la desigualdad de los ingresos dentro de un país) de 0,5, mientras la media del conjunto del Estado español es de 0,35. En comparación, de acuerdo a los datos más recientes del coeficiente Gini en República Dominicana, en el país la desigualdad de ingresos se traduce a uno 0,46 puntos.