Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guerra comercial hace caer crudo de Texas a US$57.91

Inversionistas observan precios en la bolsa china. AP

Inversionistas observan precios en la bolsa china. AP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer jueves un 5.7 % y cerró en 57.91 dólares el barril, ante el temor de los inversores a que se prolongue la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las tensiones en Oriente Medio y unos inventarios de crudo muy superiores a lo esperado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, nuevo mes de referencia, retrocedieron 3.51 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo se hundieron aún más este jueves, por debajo de los psicológicos 60 dólares por barril, prologando las fuertes pérdidas en las sesiones previas ya que el mercado se prepara para una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de recibir con pesimismo datos de fabricación decepcionantes que pueden ser síntoma de una desaceleración.

Nueva fase La actual disputa comercial entre Estados Unidos y China ha entrado en una nueva fase, después de que una ola de compañías estadounidenses esté suspendiendo negocios con Huawei en aplicación del mandato de seguridad nacional.

Tags relacionados