Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 12:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 23 de mayo de 2019

EMBARCACIÓN

Guardia Costera EE.UU. repatría a 66 dominicanos que trataban entrar a P.Rico

  • Guardia Costera EE.UU. repatría a 66 dominicanos que trataban entrar a P.Rico

    Imagen de archivo.

EFE
San Juan

La Guardia Costera estadounidense en San Juan repatrió este jueves a 66 indocumentados, de un grupo de 68, que fueron detenidos durante tres operaciones esta semana en el Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando trataban de entrar ilegalmente a la isla caribeña.

Según detalló la agencia estadounidense en un comunicado, la primera intervención ocurrió el pasado lunes, cuando durante una operación de vigilancia rutinaria una avioneta de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) que sobrevolaba el área avistó dos embarcaciones sin luces de navegación marítima.

La primera embarcación fue localizada a 43 millas náuticas al norte de Aguadilla (noroeste), mientras que la segunda fue avistada a aproximadamente 15 millas náuticas al noroeste de la Isla de Desecheo, también al noroeste de Puerto Rico.

Tras el avistamiento de ambas naves, la Guardia Costera envió una embarcación para detectar las naves sospechosas.

Los oficiales de la Guardia Costera encontraron una embarcación de 6 metros de eslora en la que viajaban 19 adultos, 14 hombres y 5 mujeres, que aseguraron ser de nacionalidad dominicana.

Después de esa intervención, la Guardia Costera procedió a interceptar la segunda embarcación sospechosa.

Los agentes de la Guardia Costera y del CBP detuvieron abordo de una embarcación de 8 metros de eslora a 21 adultos, 18 hombres y 3 mujeres, todos también de nacionalidad dominicana.

Una tercera embarcación fue localizada el martes por miembros del CBP aproximadamente a 20 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

Una embarcación de la Guardia Costera interceptó una embarcación de 10 metros de eslora y detuvo a 28 adultos, 21 hombres y 7 mujeres, todos dominicanos menos un haitiano.

Del grupo de 68 indocumentados, un haitiano y un dominicano se encuentran en custodia federal al enfrentar posibles acusaciones por la Fiscalía federal en Puerto Rico por intentar reingresar a territorio estadounidense.