TECNOLOGÍA
Caso Huawei desestabiliza a industria de los componentes informáticos

El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía colocado en una lista negra por Estados Unidos, amenaza con desestabilizar todo el sector de los componentes electrónicos, una industria globalizada con circuitos de producción a menudo complejos.
Los grupos estadounidenses Qualcomm e Intel por ejemplo, que figuran entre los productores más importantes de microchips, anunciaron que ya no abastecerían al grupo de Shenzhen (sur de China) al final del periodo en suspenso de 90 días acordado por la Casa Blanca.
"El impacto puede ser enorme, incluso si no sabemos aún cómo se harán concretamente las cosas. Qualcomm domina el mercado de los smartphones y Huawei estará sin dudas tentada de aumentar la producción de sus propios microchips para enfrentarlo", estima Bill Ray, director analista del gabinete Gartner.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo