Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGUN CONVERSACION

La reina Isabel veía "el futuro de Reino Unido en Europa"

La reina Isabel II no tenía dudas de que "el futuro del Reino Unido está en Europa", según una conversación confidencial mantenida en 1988 con el embajador de Alemania en Londres, según informa el semanario Der Spiegel.

"Mucha gente aquí sigue sin comprenderlo", dijo entonces la monarca, según relata la revista, que desentierra dicha conversación de un memorándum del ministerio de Exteriores.

Por tradición la familia real británica evita comentarios políticos en público, pero hay numerosas especulaciones sobre las opiniones de sus miembros, incluyendo la visión de la soberana sobre la salida del Reino Unido de la Unión europea, tras el referéndum de 2016.

Der Spiegel dice que según el embajador Ruediger Freiherr von Wechmar, la reina Isabel creía que solamente algunos británicos comprendían lo que era el mercado único europeo, y la mayoría seguía siendo un "pueblo insular".

"Ya era hora", habría comentado la soberana cuando el embajador le comentó que había una campaña de información del gobierno británico sobre la cooperación europea.