Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mueren 15 personas a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones en la capital de Mal

AFP, Inundacion

AFP, Inundacion

Al menos 15 personas han muerto este jueves a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas en la capital de Malí, Bamako, según han confirmado las autoridades del país africano.

El Gobierno maliense ha señalado que otras dos personas han resultado heridas y ha recalcado que "los equipos de búsqueda y rescate están sobre el terreno para rescatar a la población afectada".

"En estas dolorosas circunstancias, el Gobierno presenta sus condolencias a las familias de los desaparecidos y desea un rápido restablecimiento a los heridos", ha agregado, a través de un comunicado publicado en su página web.

El Ejecutivo ha pedido además a la población que "muestra prudencia" y "vigilancia". Asimismo, el Ministerio de Transportes ha reclamado a los conductores que "respeten de forma estricta las órdenes de seguridad".

La Comuna V es la zona de la ciudad más afectada por las inundaciones y ha sufrido el corte de las vías de entrada. Asimismo, hay varios barrios en los que numerosas viviendas han quedado parcialmente sumergidas por el nivel del agua.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Maliactu, parte del caos provocado por las lluvias se debe a la saturación de los canales de desagüe y a la mala planificación urbanística.