Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Mueren tres milicianos y un militar indio en una operación en Cachemira

Al menos tres supuestos milicianos, un militar y un civil han perdido la vida en una operación antiterrorista lanzada por las fuerzas de seguridad indias en el estado de Jammu y Cachemira, según han informado este jueves las autoridades locales.

Los enfrentamientos estallaron cuando un equipo formado por miembros del Ejército, la Policía y las fuerzas paramilitares acordonaron la zona de Dalipra después de recibir una información sobre la presencia de milicianos. Cuando el cerco se estrechó, los insurgentes abrieron fuego.

Dos soldados resultaron heridos en este tiroteo, uno de los cuales ha terminado falleciendo tras ser evacuado al hospital militar de Srinagar. Además, según el balance de la Policía, también ha muerto un civil y un hermano de este ha resultado herido.

El Mando Norte de las Fuerzas Armadas de India ha confirmado en Twitter el fallecimiento de tres "terroristas", así como la confiscación de armamento. La zona ha quedado bajo toque de queda mientras prosiguen las operaciones de búsqueda, según la cadena NDTV.

Las fuerzas indias han intensificado las operaciones contra la insurgencia en Cachemira después de que 40 efectivos fuesen asesinados en Pulwama a mediados de febrero. India ha culpado a Pakistán de dar cobijo a los terroristas, algo que el país vecino siempre ha negado.

AFP, India