Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

YOLA

Detienen 30 dominicanos al intentar entrar ilegalmente en Puerto Rico

Uno de los dominicanos apresados en la playa Las Ruinas en Puerto Rico. Foto CBP Caribbean.

Uno de los dominicanos apresados en la playa Las Ruinas en Puerto Rico. Foto CBP Caribbean.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron el lunes a 30 ciudadanos dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.

"Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando", indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.

El 13 de mayo, una unidad interceptora costera detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de Aguadilla. Al llegar al barco, unos 20 indocumentados saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa. La tripulación del buque rescató a los migrantes utilizando chalecos salvavidas.

Agentes de Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.

Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, siglas en inglés), el equipo de la CBP transportó a 28 extranjeros al escampavía de la Guardia Costera Richard Dixon para su verificación biométrica. Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.

Mientras que los agentes de Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento de inmigración.