Telemundo exhibe el poder de las estrellas y audiencia latinas en Nueva York
El canal de televisión Telemundo presumió ayer en Nueva York de contar con estrellas como Kate del Castillo, Erik Hayser o Marjorie de Sousa en una alfombra roja para presentar su programación 2019-2020, dirigida a una audiencia latina cada vez más codiciada por los anunciantes de EE.UU.
No en vano, el evento se enmarcó en la primera jornada de la semana conocida como "Upfront", en la que la industria televisiva convoca a sus clientes para enseñarles sus novedades, como ha sido el caso de otro canal hispano fuerte del país, Univision, que hizo una puesta de largo a la misma hora en la Gran Manzana.
A la puerta del teatro Hammerstein Ballroom, a dos bloques del Empire State, la mexicana Kate del Castillo, actriz protagonista de la exitosa serie "La Reina del Sur", que volvió a Telemundo el 22 de abril en su segunda temporada, declaró sonriente a Efe que llegaba con el "corazón arriba" por el buen recibimiento.
"Los resultados han sido muy positivos y nos da mucho gusto después de tanto trabajo; valió la pena", dijo la intérprete de la narcotraficante Teresa Mendoza, radiante en un vestido plateado, quien opinó que estamos "en otra época" gracias al poder latino, que ha aportado "una manera diferente de ver la televisión".
Esa idea la compartió su compatriota Erik Hayser, protagonista de "Preso número uno", la primera apuesta del canal por un "thriller político" que trata sobre Carmelo Alvarado, "que viene de abajo y por azares del destino se convierte en figura pública, líder de opinión, candidato a la Presidencia, presidente y preso número uno".
Sobre los cambios en la industria, Hayser señaló que las "historias de calidad, bien producidas y bien actuadas", están "cambiando las reglas del juego" y convirtiendo a este canal "en un referente a nivel mundial, porque el mercado hispano y latino es enorme" en el país.
Asimismo, la venezolana Marjorie de Sousa, que estrena la serie "Un poquito tuyo" esta noche, dijo entre temblores -la tarde era demasiado fría y lluviosa para los elegantes vestidos veraniegos- que estaba "nerviosa, feliz y emocionada", en parte porque se está diciendo bien "alto que el talento latino tiene poder".
La mexicana Fernanda Castillo, igualmente, compartió sensaciones: "Estoy muy contenta de seguir representando a los hispanos en la televisión, mi novio (Erik Hayser) viene con un proyecto que se presenta este próximo año y yo seguramente haré la segunda temporada de 'Enemigo íntimo'. Es un momento maravilloso que representa nuestra valía y fuerza".
Una de las parejas del momento, Isabella Castillo y Matías Novoa, recientemente casados, coincidieron: "Los latinos no somos minoría, somos mayoría, casi la mitad de este país y los que más consumimos televisión", afirmó ella, mientras que él resaltó la "conexión con su tierra" de los espectadores que los siguen.
Por la alfombra roja del evento privado, en el que este año actúa el cantante de origen cubano Pitbull bajo el lema "Together Unstoppable" (Juntos imparables), pasaron también la presentadora Gaby Espino, que estrena MasterChef el próximo domingo; el periodista José Díaz-Balart; Catherine Siachoque y Fabián Ríos, entre otras estrellas.
Esta mañana, en el icónico teatro Radio City, ya hizo una presentación de sus novedades la propietaria de Telemundo, NBCUniversal, que "celebró" el poder de los consumidores hispanos y subió al escenario a Del Castillo, Díaz-Balart y al cantante Luis Fonsi, "coach" de "La Voz", que interpretó su éxito "Despacito".
Del Castillo, que desgranó los contenidos en español de Telemundo ante inversores durante un espacio de tiempo significativo dentro del evento "anglo", destacó que la población latina representa a 60 millones de personas en Norteamérica y es "la séptima más fuerte en poder adquisitivo del mundo".