Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 12 de mayo de 2019

Devueltos a Libia 214 migrantes rescatados en el Mediterráneo

  • Devueltos a Libia 214 migrantes rescatados en el Mediterráneo

    AFP, Migrantes sobrevivientes del naufragio 

Europa Press
Madrid, España

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha informado de que 214 migrantes han sido localizados por la Guardia Costera libia y devueltos al país norteafricano.

Los migrantes fueron localizados en la noche del miércoles al jueves al noroeste de la localidad de Zliten, cerca de Misrata, y entre ellos había mujeres y menores de edad. Hasta 107 estaban en una lancha hinchable --88 hombres, doce mujeres y siete niños de Costa de Marfil, Camerún, Senegal, Ghana, Malí y Bangladesh.

Otros 107 migrantes fueron rescatados en la misma zona. En la embarcación había hombres de Egipto, Libia, Yemen, Níger, Chad, Malí, Senegal, Guinea Conakry y Sudán.

Los migrantes fueron traslados a tierra, donde fueron sometidos a exámenes médicos por personal de la ONU. La situación que encuentran a su regreso a territorio libio está condicionada por los violentos enfrentamientos entre las facciones que se disputan Trípoli, la capital y por las condiciones de internamiento. "Estamos preocupados por el regreso y por la detención arbitraria de migrantes en Libia", ha señalado la filial de la OIM en Libia.