Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERIÓDICO

El New York Times tiene 4,5 millones de abonados (3,5 millones en línea)

The New York Times tenía 4,5 millones de abonados a fines de marzo, de los cuales 3,5 millones correspondían solo a sus ediciones digitales, informó el periódico el miércoles al comunicar un crecimiento de 200.000 lectores en el primer trimestre.

Este crecimiento se debe únicamente a los nuevos abonados de las ediciones digitales: 223.000 personas.

El grupo ya no comunica en detalle las cifras de abonados únicamente a las ediciones impresas o a ambas (papel y digital), y decidió elegir como indicador de referencia las suscripciones digitales.

Mantiene su meta de alcanzar un total de 10 millones de abonados para 2025.

Como en los anteriores trimestres, los crucigramas y la plataforma Cooking, dedicada a la cocina, dos productos distintivos del diario, fueron importantes motores de crecimiento.

La plataforma de crucigramas franqueó en el primer trimestre el umbral de 500.000 abonados, lo cual la sitúa por sí sola en quinta posición entre los sitios de prensa estadounidenses por cantidad de suscripciones pagas.

Decidido a continuar esta política de diversificación, el New York Times lanzó el miércoles un nuevo sitio dedicado a la crianza de los hijos, titulado "Parenting".

Estos nuevos productos editoriales tienen precios muy inferiores al abono de la edición digital del Times: 1,25 dólares por semana a "Cooking" y 81 centavos de dólar la semana para los crucigramas. Son por ahora una fuente de ingresos menor para el grupo: 7% de la facturación de las suscripciones a los productos digitales.

En total, la facturación subió en el primer trimestre un 6,1% a 439 millones de dólares, un alza alimentada sobre todo por elementos anexos a las actividades principales del grupo.

Los ingresos ligados a la publicidad se mantuvieron casi estables (+0,4%), y la progresión de la facturación digital (+18,9%) compensa el retroceso de la publicidad impresa (-11,9%), que es superior en valor (69 millones de dólares contra 55 millones).

El beneficio neto fue de 30 millones de dólares, en alza de 37%.w