Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 09:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 08 de mayo de 2019

TRAGEDIA

Mueren cuatro niños y dos adultos en un incendio en Nueva York

  • Mueren cuatro niños y dos adultos en un incendio en Nueva York

    Foto de archivo 

EFE
Nueva York

Cuatro niños, de entre 3 y 11 años, y dos adultos murieron en la madrugada del miércoles en un incendio registrado en un apartamento del barrio neoyorquino de Harlem, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada de un vecino alrededor de la 01.40 hora local (05.40 GMT) y cuando llegaron al lugar, tres minutos después, encontraron un gran fuego que afectaba a todo el apartamento, situado en la quinta planta de un edificio de viviendas de propiedad pública.

Según el jefe departamento de incendios de Nueva York, Daniel Nigro, cuando los bomberos consiguieron llegar a los dos dormitorios situados al fondo del apartamento, encontraron a las seis víctimas ya fallecidas.

"Teníamos a aproximadamente 100 efectivos en el lugar. Nunca es fácil. Nos dedicamos a salvar vidas y en este caso no fuimos capaces", señaló a los periodistas Nigro, que trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Las autoridades, que no han difundido por el momento las identidades de las víctimas, dijeron que los bomberos tardaron más de una hora en lograr controlar por completo el incendio.

El suceso tuvo lugar en uno de los 40 edificios que forman parte del complejo de viviendas públicas Frederick E. Samuel, situado en Harlem (en el norte de Manhattan) y en el que residen unas 1.400 personas.

Un residente, Geraldo Morales, dijo al canal local WABC-TV que se despertó con un gran ruido y que huyó por la escalera de incendios.

Otro vecino, Jesse Scott, que vive al otro lado de la calle, explicó a The New York Times que vio una explosión y una gran bola de fuego, con llamas que salieron por las ventanas del apartamento.

Por ahora se desconocen las causas del fuego, pero fuentes policiales consultadas por ese diario aseguran que todo apunta a algo accidental.