Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libia

Aumenta a 432 muertos y más de 2.000 heridos el balance de la ofensiva de las tropas de Haftar sobre Trípoli

Al menos 432 personas han muerto y 2.069 han resultado heridas por los combates que se libran en las inmediaciones de Trípoli desde el arranque de la ofensiva que lidera el Ejército Nacional Libio de Jalifa Haftar, según un nuevo balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Cada día de violencia significa más personas muertas, heridas o desplazadas", ha alertado la agencia en un mensaje de Twitter. En este último mes, más de 50.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha pedido este domingo, fecha del inicio del mes santo musulmán del Ramadán, una tregua de una semana prorrogable para Trípoli, donde tiene su sede el Gobierno de unidad nacional auspiciado por la ONU.

El objetivo es que las partes "permitan" la entrega de ayuda humanitaria a quienes la necesitan y "garantizar la libertad de movimiento de los civiles". Además, la UNSMIL ha animado a las partes a aprovechar la tregua para intercambiar prisioneros y los cuerpos de los fallecidos y expresa su disposición proporcionar el apoyo que sea necesario en este sentido.