Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL VIERNES

Un muerto y cuatro heridos tras explosión de fabrica en Chicago

Foto cortesía de CNN

Foto cortesía de CNN

Al menos un muerto, cuatro heridos y dos personas desaparecidas son el resultado de una explosión ocurrida la noche del viernes AB Specialty Silicones en Waukegan, a unas 40 millas al norte de Chicago.

La "explosión catastrófica" ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche, hora de Chicago, según dijo el portavoz de la Policía de Waukegan, el comandante Joe Florip.

La compañía se describe a sí misma como un fabricante de productos químicos de silicona especiales.

El jefe de bomberos de Waukegan, Steven Lenzi, informó al mismo canal de noticias que el cadáver de la víctima se encontró la mañana de este sábado.

De acuerdo a Lenzi, la búsqueda de las otras dos personas desaparecidas se ha suspendido debido a las condiciones peligrosas y preocupaciones sobre la estabilidad estructural.

Hasta ahora no se ha determinado ninguna causa de la explosión. La planta estaba abierta en el momento de la explosión.

De acuerdo a Florip, todos los afectados eran empleados que trabajaban en ese momento; cuatro fueron llevados a hospitales del área con lesiones moderadas a graves y otros dos fueron vistos pero no solicitaron tratamiento.

Florip dijo que "categorizaría esto como una explosión masiva. Muchas propiedades vecinas van a tener daños".

Según CNN, la explosión afectó al menos a otros cinco edificios cercanos y el daño se estima en más de un millón de dólares.