Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Trabajadores piden más empleos y derechos laborales

Aspecto de la marcha por los obreros en Colombia. EFE

Aspecto de la marcha por los obreros en Colombia. EFE

Centenares de miles de trabajadores se manifestaron hoy en todo el mundo por el Primero de Mayo para reivindicar empleo y derechos laborales y exigir más atención de los gobiernos a los problemas políticos y sociales.

En Europa la situación más grave se registró este miércoles en Francia, donde la manifestación en París derivó en choques entre radicales y fuerzas del orden que ensombrecieron el mensaje reivindicativo y se saldaron con unos 250 detenidos.

En España la celebración del Primero de Mayo estuvo marcada por la formación del futuro Gobierno. Los sindicatos han clamado por un Ejecutivo de izquierdas que distribuya mejor la riqueza, además de otras reinvindicaciones como las exigencias de igualdad para las mujeres, de pensiones justas y de protección de los servicios públicos.

En Italia, los sindicatos salieron a la calle en Bolonia para reivindicar la defensa de una Unión Europea de “empleo, derechos y Estado social” y arremeter contra los nacionalismos y soberanismos en el continente.

Las tres mayores centrales -CGIL, CISL y UIL- eligieron este año para su manifestación conjunta Bolonia, tradicional baluarte de la izquierda partisana, y congregaron a 30,000 personas para exigir “un cambio de ruta”.

Tags relacionados