Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 27 de abril de 2019

LÍDER COREANO

Ni Mercedes Benz sabe cómo Kim Jong-un obtiene tantas limusinas Maybach

  • Ni Mercedes Benz sabe cómo Kim Jong-un obtiene tantas limusinas Maybach
  • Ni Mercedes Benz sabe cómo Kim Jong-un obtiene tantas limusinas Maybach
  • Ni Mercedes Benz sabe cómo Kim Jong-un obtiene tantas limusinas Maybach
Redacción Digital
Santo Domingo

La empresa madre de Mercedes-Benz dijo desconocer cómo el líder norcoreano Kim Jong-un obtiene sus lujosas y blindadas limusinas Maybach.

Este lujoso vehículo es el que el gobernante coreano prefiere para trasladarse por tierra dentro y fuera de su país. El más reciente avistamiento del Kim en sus limusinas y escoltas Maybach color negro fue en Rusia, una avanzada de varios de estos vehículos le esperó previo al encuentro internacional que mantuvo con Donald Trump y Vladimir Putin en las que la seguridad y las limusinas llamaron la atención de los fotógrafos y la prensa presente en las actividades.

Daimler AG, empresa madre de Mercedes-Benz, y fabricante del modelo Maybach, el vehículo más lujoso que fabrica la marca y  con sede en Stuttgart, Alemania, recordó que la venta de sus productos, incluidas las limusinas, está prohibida por las sanciones de las Naciones Unidas destinadas a presionar a Corea del Norte para que abandone sus armas nucleares, según informó al periódico británico The Guardian, no obstante, el líder asiático se las arregla para obtenerlas.

Para ilustrar con un ejemplo, un Mercedes-Maybach como el S600 del año 2016 tiene un precio base de US$189,350, y su precio aumenta en función de los equipamientos, las personificaciones y el si es tipo limusina o sedan. De este modelo, varias escoltan a Kilómetros.

Además de sus vehículos, Kim Jong-un ha llamado la atención internacional por sus excentricidades, vestimenta, peinados, comportamientos y sus políticas de Gobierno.  


Más en Las Mundiales