Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 25 de abril de 2019

Naciones Unidas

Grupo de Lima boicotea el discurso del canciller venezolano Arreaga

  • Grupo de Lima boicotea el discurso del canciller venezolano Arreaga

    António Guterres (d.) saluda a Jorge Arreaza. EFE

EFE
Naciones Unidas

Los países del Grupo de Lima boicotearon ayer miércoles un discurso del canciller venezolano, Jorge Arreaza, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los representantes de esos Estados, un amplio grupo de naciones americanas opuestas al Gobierno de Nicolás Maduro, abandonaron en señal de protesta el hemiciclo en cuanto Arreaza comenzó su intervención.

El embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, explicó que la acción es “una muestra coordinada” del Grupo de Lima y otros países que quieren expresar su “rechazo a un Gobierno que no representa a su pueblo”.

En su discurso, el canciller venezolano recalcó la necesidad de defender el multilateralismo y de combatir los “dobles raseros” en las relaciones internacionales. Además, expresó la oposición de los No Alineados a “la creciente tendencia de recurrir al unilateralismo, a la arbitrariedad y a las medidas impuestas unilateralmente”.

A título nacional, Arreaza llamó a “poner freno a las amenazas de quienes pretenden hoy socavar aquí los derechos y privilegios de un Estado miembro pleno de la organización como lo es Venezuela”.